La educación inicial es una inversión a futuro; porque favorece las funciones del pensamiento como preparación para el nivel educativo superior. Nuestro jardín aplica los conceptos de Estimulación Temprana, posibilitando un desarrollo real para el fortalecimiento integral del niño, donde predominan: el desarrollo del lenguaje, el juego, la vida en la naturaleza y disfrutar con alegría, de la compañía de sus pares.

Sala de 3

En el área verbal, ha incorporado un vocabulario más amplio, lo que le permite no solo jugar sino reconocer los nombres propios. Nuestro objetivo es profundizar la comunicación y ampliar su red social, por medio de la utilización en videos, canciones y juegos, tanto en castellano como en inglés.

Sala de 4

Se profundiza todo lo aprendido en los años anteriores, intensificando el trabajo oral en castellano y en inglés. Continúan trabajando la diferenciación entre letra y dibujo y comienza de a poco la diferencia entre letra y número. Los docentes acompañan a sus alumnos en las nociones matemáticas, favoreciendo la comprensión de las mismas, logrando un aprendizaje significativo de las mismas.

En Preescolar tenemos un año especial, pues no solo la articulación con la primaria, plantea un proceso de distancia entre lo lúdico y lo programático para interactuar y continuar desarrollando la escritura y la oralidad del idioma inglés, sino que son nuestros primeros egresados. Las metas a alcanzar son entre otras, profundizar su capacidad de indagar y buscar respuestas a sus interrogantes, profundizar las nociones de lecto-escritura, apropiarse de un profundo respeto por todo lo que lo rodea. Además que logren una actitud participativa y creativa, desarrollando su capacidad.